La Policía Nacional alerta de nuevas estafas por falsos instaladores de luz. El problema no es nuevo sino que se repite desde hace años pero, en los últimos días, son varios los cacereños que han recibido la vista de estos delincuentes. En esta ocasión los instaladores llaman a la puerta de sus víctimas preguntando por el titular del servicio (los estafadores dan el nombre y los apellidos del mismo) y se hacen pasar por una conocida compañía eléctrica para informar a sus clientes de las novedades que tiene servicio.

Cuentan a las víctimas que la multinacional ha subcontratado los servicios a otra empresa y que necesitan analizar los datos de su factura para comprobar que ya forman parte de la nueva subcontrata. Una vez que se les presta la factura acceden a todos los datos del cliente y pueden pasar en ella cargos que nada tienen que ver con la luz. "Nuestro consejo es que no se fíen de nadie, que antes de ofrecer ningún dato llamen a la compañía con la que se tiene contratado el servicio para comprobar si es verdad lo que se les está solicitando", explican desde la Policía Nacional.

Lo normal es que, cuando se trate de una estafa y la víctima les diga que va a comprobar si lo que le piden es correcto, los delincuentes pongan alguna excusa para marcharse o directamente salgan huyendo. De ahí que hasta el momento no se haya logrado localizar a los estafadores que circulan por la ciudad.

Desde las asociaciones de consumidores y usuarios aconsejan dudar de las personas que acuden por las casas ofreciendo productos y que nunca se les faciliten datos personales ni se firme nada; es mejor emplazarles a que sea la compañía la que contacte. También aconsejan no pagar nunca nada y solicitar al supuesto comercial el DNI y decirle que se le va a hacer una foto. Si no es real abandonará la vivienda a la carrera.