La Policía Local realizará controles de alcoholemia en los accesos al hípico a partir del próximo fin de semana. La medida fue anunciada ayer por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra, quien añadió que el dispositivo funcionará durante la madrugada en dos puntos: la rotonda que conecta el recinto ferial con la N-630 y en la Charca Musia.

El edil explicó que, hasta la fecha, sólo existía un control de la Guardia Civil en la carretera de Mérida a la altura de la entrada a la urbanización Ceres Golf. A pesar de la ausencia de accidentes de gravedad desde la apertura de la pista de verano el pasado 11 de julio, la medida pretende prevenir cualquier tipo de incidentes.

El recinto registra los fines de semana una afluencia superior a las 6.000 personas que disponen de un servicio especial de autobuses y que funciona de diez de la noche a seis de la mañana los viernes y los sábados. En este sentido, Santos Parra recordó que está a disposición de los usuarios, aunque las cifras de viajeros fueron muy bajas durante el primer mes de actividad. Sólo 1.000 personas utilizaron el bus; 300 lo hicieron los viernes en los 28 viajes de ida y vuelta previstos durante la noche, mientras los sábados alcanzó las 700.

SERVICIO DEFICITARIO

Como ejemplo del escaso éxito del servicio, un viaje de un autobús articulado puede trasladar a 150 personas. A pesar de ello, el consistorio decidió incrementar una hora más el servicio desde el pasado fin de semana. Mientras tanto, los taxistas admitieron una subida de los clientes que acuden al ferial, aunque dejaron claro que el trabajo se incrementa a partir de las siete de la mañana.

Por otro lado, el ayuntamiento quiere evitar a toda costa que los conductores accedan con sus coches hasta el exterior del hípico. Para ello, la brigada de Obras acotará los aparcamientos del ferial con el fin de evitar que, durante los botellones , los vehículos puedan llegar hasta las mismas puertas del recinto.

Tras la entrada en vigor de la ley antibotellón , la presencia de jóvenes en el ferial se ha incrementado considerablemente. Sólo en julio fueron a la pista de verano más de 30.000.