El PP criticó ayer a la presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, por no haber nombrado aún al director artístico de la candidatura. "Después de un año hablando de ello, aún no tiene claro quién va a ser el elegido", afirmó la concejala Cándida Bello, del que dijo que "deberá encargarse de difundir el proyecto en Europa".

Asimismo, la dirigente popular se mostró contraria a la decisión de Heras de consultar en primer lugar la designación al presidente de la Junta de Extremadura. "También tendrán que opinar el resto de las instituciones que conforman el consorcio de la capitalidad", subrayó.

Bello recordó que la alcaldesa había anunciado que "tenía ya cuatro o cinco nombres" que iba a proponer en la Comisión Ejecutiva del 2016 el pasado mes de junio, sin hacerlo finalmente. "Si Heras pretende que haya consenso, ha empezado mal porque, si solo va a consultar con el presidente de la Junta, está dejando fuera al resto", remarcó.

La concejala aseguró que los populares están "preocupados" por la marcha del proyecto del que, afirmó, "está más débil que nunca". Apuntó que "le faltan actividades culturales con visos de futuro y permanencia" y puso como ejemplos a Play! y Extremúsika. "Desde que Heras preside el consorcio están desapareciendo de Cáceres eventos importantes", subrayó.

CAMPAÑA La edil popular también apuntó que la alcaldesa es "incapaz de liderar este proyecto" y añadió que, "aunque es de todos los cacereños, intenta convertirlo en algo personal y publicitario para el PSOE". Bello afirmó que "puede ser el principio de una posible elección a dedo de algún amigo en lugar de buscar una persona idónea" para el cargo de director artístico.

Ante este panorama, el PP pidió al consorcio y al ayuntamiento que hagan "un ejercicio de reflexión" y que la Junta mejore la oferta cultural de Cáceres 2016 para conseguir la designación. "No estamos contentos porque se está reduciendo", dijo Bello, asegurando que "al equipo de gobierno le faltan ganas y compromiso" con el 2016 y que éste "es el principal proyecto" del gobierno municipal.