El grupo popular de la Diputación de Cáceres ha vuelto a cargar contra la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, que la institución prevé aprobar en el pleno extraordinario del próximo lunes. Según el portavoz del PP, Alfredo Aguilera, la administración provincial creará 17 puestos de trabajo, amortizará 12 y subirá el sueldo a otros 15, lo que, asegura, conllevará un aumento en gasto de personal de casi 300.000 euros. Lo que ven mal es que se hayan amortizado los puestos de «operario, ordenanza y algún técnico» y se hayan creado 17, «que la inmensa mayoría son jefaturas y técnicos», lo que provocaría el incremento del gasto salarial, «porque se amortizan puestos bajos y se crean puestos medio-altos», afirma Aguilera.

El PP reconoce que diputación no aumenta la partida de personal, sino que sufragará este incremento con lo que se ha ahorrado en el proceso de funcionarización de sus empleados, que estiman en unos 250.000 euros, en vez de invertirlos en políticas activas.

Por otra parte, el PP ha pedido a diputación que se «replantee» el programa Diputación Desarrolla, dotado con 20 millones de euros, al considerarlo un «despilfarro». El pleno del lunes aprobará la modificación presupuetaria de 4,2 de esos millones. Aguilera denuncia que «solo» el 23%, 962.000 euros, se destinará a «inversiones reales», y el resto, el 77%, unos 3,23 millones, a «burocracia». Aún así, se abstendrán en esta votación porque «no podemos votar en contra de inversiones en los pueblos», concluye el portavoz del PP.