El concejal del grupo municipal PP-EU de Cáceres y portavoz de Juventud, Jorge Carrasco, ha vuelto a pedir información sobre la concesión de la carpa que el ayuntamiento instaló las pasadas navidades en la plaza Mayor. En rueda de prensa, Carrasco informó de que el 13 de enero solicitaron por escrito el expediente correspondiente, de modo que "ya han transcurrido los cinco días reglamentarios para que contestasen. Desgraciadamente --dijo Carrasco-- estamos acostumbrados al silencio administrativo del ayuntamiento".

De esta forma, precisó que desconocen a qué empresa se adjudicó la explotación de esa carpa, "que ha supuesto una competencia desleal para los hosteleros de la zona, como muchos han denunciado". Informa Efe. El responsable municipal subrayó que debe existir un expediente con esta información, "que es el que estamos reclamando al gobierno de Carmen Heras".

"Tenemos derecho a saber cómo se realizan las concesiones en este ayuntamiento y el procedimiento que se ha llevado a cabo. Es necesario saber si ha habido más ofertas y si se concedió a la cifra más alta", reiteró.

La Concejala de Dinamización, Promoción y Juventud de Cáceres, María José Casado, aseguró, por su parte, que la instalación de la carpa de fin de año no costó "nada".

NO AL INFUNDIO Casado pidió al grupo popular que no levante "infundios y no haga juicios de valor equivocados" antes de conocer el expediente de la carpa de fin de año sobre la que en tiempo y forma se le ha dado información. "Hoy (por ayer) les ha debido llegar el expediente y en el mismo comprobarán que no fue un concurso abierto, sino que el ayuntamiento recibió una única propuesta de un empresario que arriesgó su capital sin que al consistorio le costara nada".

Además, recordó que días antes de las fechas navideñas los propios concejales del PP reclamaron ante los medios de comunicación que la concejalía debía disponer una carpa para celebrar la fiesta de fin de año en la plaza Mayor, "así que ahora son esclavos de sus palabras y no deben quejarse", concluyó.