El grupo municipal PP-EU ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre la situación en la que se encuentra la construcción del paso a nivel de Aldea Moret, una obra que, aseguran, temen que no se haga.

La última vez que han preguntado sobre este asunto fue el lunes en la Comisión de Desarrollo Local, donde, según se hace constar en una nota remitida ayer a este diario, el gobierno de Heras "no dio ninguna contestación positiva".

Desde el PP se asegura que la financiación de este proyecto "está completamente estancada". En este sentido señalaron que en un principio estaba valorado en 2 millones de euros, pero a día de hoy cuesta 2.800.000 euros, "por lo que al consistorio le faltan 800.000 euros para su ejecución, y lo más llamativo de este asunto es que el gobierno socialista de Heras ha pedido ayuda a la Junta, y esta se niega a facilitarla".

Por todo ello, el PP-EU teme que este proyecto tan necesario para Aldea Moret no se realice, e insta al equipo de gobierno a que lo comience cuanto antes.

En otro orden de cosas, quisieron aclarar que el problema de deficiencias y malos olores en las depuradoras de la ciudad "es herencia de la corporación de Sánchez Polo". "El PP nunca hubiese instalado en Cáceres este tipo de depuradoras, pero se vio obligado, ya que cuando accedió a la alcaldía la contratación ya estaba realizada y hubo que adjudicarla; y tuvimos que gestionarlas porque se habían construido con fondos europeos que había que justificar, si no se perdían".