El grupo municipal popular trasladará al pleno que se celebra mañana el debate sobre las fechas de entrada en funcionamiento del AVE. El Partido Popular presenta una proposición en la que se pide que el consistorio inste al Gobierno Central a que la totalidad de la inversión se incluya en las anualidades de los presupuestos del Estado del 2008, 2009 y 2010 y que se corrijan las proyecciones previstas en el proyecto de los presupuestos generales del Estado para el próximo año, "que avalan que el año para finalizar" las obras es el 2012, comentó el edil del PP, José Diego, que recordó que la previsión inicial era que la obra del AVE estaría terminada en el 2010.

El Partido Popular también llevará al pleno otra inversión que depende de fondos del Estado: la ejecución de una nueva comisaria. Según aseguró Diego, Interior se comprometió en el 2003 a que en la legislatura 2004-2008 se haría la nueva comisaria. En la proposición del PP se pide al pleno de la corporación que inste al Gobierno a que se incluya en los presupuestos generales del 2008 una partida para la comisaría. En otra proposición que el PP lleva al pleno se propone ceder suelo para que por parte de las administraciones competentes se haga un complejo de residencia geriatrica y centro de día.

PRECIOSA SANGRE El portavoz de los populares, Francisco Javier Castellano, aseguró ayer que se tienen que mantener los objetivos del convenio firmado en diciembre entre el ayuntamiento y el obispado, que contemplaba que la planta principal de la iglesia de la Preciosa Sangre se destinase a un museo de temática religiosa. Castellano solicitó al gobierno municipal que no se revise esta finalidad.