En el barrio de Las 300 celebran su semana cultural desde el 17 al 22 de agosto con varias actividades para niños y adultos. Tute, dardos, dominó o chapas son algunos de los campeonatos que se celebran estos días. "La verdad que no tenemos mucho, ya que el barrio económicamente está mal", así se refirió el presidente de la asociación vecinal, Santiago Almeida.

Pero en realidad este barrio no está para fiestas ya que Las 300 necesita de "mejoras en el saneamiento, en el alumbrado, en el pavimento y en los tejados", explicó Almeida.

La asociación cuenta con 74 socios y en la barriada hay 300 vecinos, "los vecinos se quejan todos los días", señaló. "Hay muchos desniveles en el suelo y los tejados son demasiado antiguos, con lo que hace muchísimo calor", agregó.

"Si yo pudiese haría de Las 300 un barrio nuevo, lo cambiaría todo", declaró Almeida. "Es un barrio que cuenta con muchas necesidades", añadió.

Pese al mal momento económico por el que pasa Las 300 han conseguido reunir algo de dinero para premiar a los ganadores de los concursos. "Así también se llevan un recuerdo de aquí", comentó Almeida.

Durante la semana cultural los niños pueden disfrutar en las carreras de sacos, en las piñatas o jugando a las chapas, las fiestas concluirán el próximo día 22 de agosto con una charanga y un vino de honor. "Estáis todos invitados", concluyó Almeida.