+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URBANISMO

El programa para prolongar Nuevo Cáceres se sigue tramitando

 

J. L. BERMEJO CÁCERES
14/09/2017

La comisión de Urbanismo del ayuntamiento acordó ayer seguir con la tramitación del programa de ejecución del sector 2.5 A, aunque es un acuerdo condicionado a que los propietarios del suelo aporten la garantía económica suficiente que garantice el cumplimiento de las previsiones del programa. Esta garantía no puede ser inferior al 7% de los costes de urbanización, según la Ley del Suelo. La otra condición es que la Junta dé el visto bueno a la ampliación de los plazos para su desarrollo. La Ley del Suelo marca 5 años y la agrupación de propietarios del suelo propone 10 en dos fases. No es una excepción; en el ferial, con programa de ejecución ya presentado, el plazo es 15 años.

Este sector tiene una superficie de 23 hectáreas y está al sur de Nuevo Cáceres, urbanización que prolongaría cuando se desarrolle. En la comisión se desestimó la anulación del programa de ejecución, posibilidad que estaba sobre la mesa.

   
1 Comentario
01

Por Noah Nev 9:54 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si esperan a que la Junta y Vara aprueben algo por y para Cáceres; ya pueden esperar sentados. Si por el contrio, dicha fase de urbanizació fuera en Mérida... ya estaba terminada.