El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Cáceres ha criticado hoy que el Gobierno local no haya convocado tres comisiones que se deberían haber desarrollado esta semana, las de Urbanismo, Empleo y Cultura.

En esas comisiones se debaten asuntos importantes para los cacereños que "no pueden aplazarse", según ha indicado esta formación.

A su juicio, el Gobierno local "está cayendo en los vicios de la anterior legislatura", en la que "con el rodillo de la mayoría absoluta hacía y deshacía a su antojo".

Según los socialista, la alcaldesa, Elena Nevado, "lleva todo el verano desaparecida y sin resolver, por tanto, los problemas diarios de los ciudadanos de la ciudad".

El hecho de no celebrar esta semana "las primeras comisiones, de facto" de la legislatura, ha insistido, "solo evidencia la pereza de un equipo de Gobierno sin liderazgo, que ante la falta de ideas y proyectos para nuestra ciudad evita el debate con la oposición y pretende gobernar como si tuviera mayoría absoluta".

En concreto, el martes 1 de septiembre debería haberse celebrado, según los socialistas, la Comisión de Urbanismo, Patrimonio, Contratación y Seguimiento Empresarial; y ayer la de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial.

Hoy debería haber sido el turno de la Comisión de Deportes, Cultura, Educación y Juventud, ha apuntado el Grupo Municipal Socialista.