El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres denunció ayer "el retraso" en la concesión de subvenciones que hacen posible la gestión de las escuelas deportivas municipales por parte de las asociaciones y clubs encargadas de las mismas. Según el PSOE, en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes se recogen las cantidades a percibir como contrapartida al trabajo desarrollado a lo largo de la temporada 2005-2006 y a las que optaron mediante la presentación de sus proyectos en las convocatorias publicadas con fechas de 13 de octubre del 2005 y 27 de septiembre del 2005, según la especialidad deportiva.

A pesar de haber transcurrido más de un año, los socialistas aseguraron que los diferentes clubes y asociaciones deportivas no han recibido aún el dinero correspondiente a la temporada de las escuelas deportivas 2005-2006, "lo que resulta claramente negligente y propio de una gestión municipal tercermundista", subrayaron.

A juicio del PSOE, "si las escuelas deportivas se han llevado adelante es, claramente, por el compromiso, el buen hacer y la excelente disposición de los diferentes gestores de las mismas, de sus monitores, entrenadores y técnicos, que han aguantado en la mayoría de los casos realizando su actividad a pesar de saber con toda seguridad que no cobrarían en año y medio".

POCO INTERES En este sentido, hicieron hincapié en la situación de "abandono y de permanente desprecio a los gestores, técnicos y alumnado en general" y señalaron que esto pone de manifiesto "el escaso interés que para el equipo de gobierno del Partido Popular tienen las actividades deportivas y su repercusión, tanto en el plano meramente deportivo como en el social".

Finalmente, este grupo municipal lamentó "la disminución año tras año, en el número de alumnos", un hecho que "no les extrañaría que se debiera al hartazgo por parte de los gestores y que estuviera repercutiendo sobre la calidad de la enseñanza con el consecuente negativo efecto en los niños".

A pesar de haberlo intentado en reiteradas ocasiones, este diario no pudo localizar ayer por la tarde a Lázaro García, concejal de Deportes, para que ofreciera su versión en respuesta a la denuncia realizada por la oposición sobre el funcionamiento de las escuelas deportivas y la situación actual en lo referido al cobro de subvenciones por parte de las asociaciones que gestionan los diferentes deportes.