El Grupo Municipal Socialista reclamó ayer al equipo de gobierno transparencia en el proyecto de obras en el barrio de Angelita Capdevielle. La oposición pidió información "pormenorizada" de las actuaciones que se acometerán y sus plazos de ejecución.

Asimismo, preguntaron qué empresa se ocupará del proyecto y expresaron sus dudas sobre si ha habido concurso público y quién se ha encargado de hacer la estatua para la barriada. El montante de las obras asciende a 420.000 euros y consistirán en una reforma integral de la pavimentación y los acerados. Formarán parte de un plan integral de obras que se extenderá a otras zonas.

Sin embargo, el PSOE "se alegra de la buena predisposición del alcalde en relación a este barrio cacereño y su reciente visita al mismo". A pesar de ello, lamenta que deba hacerlo "porque el concejal encargado no ha sabido desempeñar su trabajo político" y espera que las 35 barriadas reciban el mismo trato.

MAS EXPLICACIONES Los socialistas explican también que deben recurrir a este tipo de preguntas dado que no tienen información ni en el pleno ni en las comisiones sobre estas cuestiones pues, señalan, el área de obras no está contemplada de forma directa en los contenidos de ninguna comisión informativa y nadie del equipo de gobierno les ha informado sobre estos asuntos, "más allá de explicaciones generales".