La sala Submarino participará en la quinta edición del festival Cáceres Pop-Art como sede de una muestra internacional de videoclips. Las proyecciones se iniciarán el próximo día 17 coincidiendo con la víspera de la inauguración del certamen, organizado por la asociación cultural Bon Vivant y que incluye también en su programación conciertos, exposiciones, moda y presentaciones de libros hasta el día 27.

Según informa la sala situada en la Madrila, la programación se iniciará con la proyección de videoclips de las bandas participantes en el festival y otras tantas que han ido apareciendo en los numerosos recopilatorios editados por Bon Vivant Records. La entrada será gratuita y el día 24 tendrá lugar la clausura con una fiesta pop con Javier Solís Dj como pinchadiscos invitado.

La sala Submarino también anunció que se convierte en la sede de la asociación cultural Periscopio, que ofrecerá todo tipo de actividades culturales, como exposiciones, teatro, proyecciones de cortometrajes, cine mudo, espectáculos o un mercadillo de nuevos diseñadores. Los responsables de este local también tienen previsto ofrecer una programación especial en octubre próximo con motivo de su tercer aniversario. El día 11 de ese mes habrá una gran fiesta con muchas sorpresas y regalos.

La presentación oficial del festival Cáceres Pop-Art tendrá lugar el próximo día 15 en el hotel Palacio de Arenales, en la carretera de Malpartida, al que está previsto que asistan invitados y patrocinadores entre los que figura EL PERIODICO. El día 18 se inaugurará en la sala El Brocense la tercera edición de la Expoparty que, con el título Juan Carlos de Borbón, el rey del pop , abrirá un ciclo de conciertos en la sala La Bola (antigua Versus).

La organización del Cáceres Pop-Art confirmó ayer la asistencia a la gala de entrega de los premios Pop-Eye 2008 de Eric Jiménez, batería de Los Planetas, una de las bandas nacionales con mayor prestigio en la escena pop. La ceremonia, que tendrá lugar el día 27 en el Gran Teatro, también reconocerá la trayectoria de la cantante Massiel y de otros grupos y solistas de España y Portugal invitados a la cita.