Más carrozas, más grandes y repletas de elementos decorativos a base de leds. Es una de las novedades de la cabalgata que paseará a los Reyes Magos por las calles del centro de la ciudad mañana por la tarde, víspera del día de Reyes. El cambio viene auspiciado por la modificación del recorrido previsto para esta edición, en el que las obras que se ejecutan en la plaza Mayor impedían que, como cada año, el desfile de Sus Majestades desembocara en las inmediaciones del ayuntamiento, y después estos recibieran a los niños en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres.

"Será un desfile mucho más espectacular porque al pasar por calles más amplias, las figuras que presiden las carrozas son mucho más grandes, además de más coloristas", advirtió ayer a este diario la concejala de Festejos, María José Casado, sobre los preparativos para la comitiva de mañana. "Hemos buscado innovar en la estética y contamos con elementos a base de leds", señaló sobre los detalles de las carrozas que integrarán el desfile. Serán en total 11, de hasta nueve metros de largo por tres de altura.

"Nunca habían podido alcanzar esas dimensiones, porque presentarían problemas en las calles San Antón y San Pedro", insistió.

Más de 400 personas integrarán la comitiva, encabezada este año por la Estrella de Oriente y en la que repetirán 3.500 caramelos (de ellos 2.000 donados por Caja Extremadura) aptos para celíacos y diabéticos.

La cabalgata partirá a las 18.30 horas de mañana del parque del SEPEI en la avenida de Dulcinea. El desfile pasará por Pierre de Coubertin, avenida Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado y la Cruz de los Caídos. A partir de ese punto se modifica el recorrido habitual. No seguirá por los impares de la avenida de España sino por el lado de los pares, y después girará por Primo de Rivera, hacia los pares de Hernán Cortés. El desfile terminará en la plaza de toros y la recepción de los Reyes Magos será, en torno a las 21.00 horas en Valhondo.

Con motivo del desfile, según informa la policía local, desde ayer no se puede estacionar en los pares de la avenida de España, en Primo de Rivera, los pares de Hernán Cortés y la plaza de Argel.