Veinticinco alumnos restauran la ermita de San Benito y sus anexos y ajardinan el entorno de la urbanización Ceres Golf, en la que ésta se sitúa. El proyecto se hace posible a través de la Escuela Taller San Benito II, organizada por la Universidad Popular del ayuntamienro, y que se enmarca dentro del programa del Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa lleva a cabo ahora su segunda etapa, que durará hasta junio del 2010. Durante la primera, que comenzó hace ocho años, se ejecutó la rehabilitación de la estructura interna y la cubierta de la ermita.

Se trata de un proyecto formativo de inserción laboral que busca formar a los trabajadores para que adquieran la cualificación necesaria que les permita acceder al mundo laboral.

De esta manera, el programa engloba cuatro talleres: de albañilería y acabado de construcción, de cantería, de jardinería y de carpintería, dirigidos por un equipo técnico de formado por 16 profesionales.

En él se efectúa la rehabilitación del patrimonio histórico-artístico, la recuperación de oficios en vías de extinción y la formación teórica y práctica laboral de jóvenes menores de 25 años, que además cobran a través de un contrato de formación. La subvención concedida para este proyecto asciende a 1.660.041 euros, de los que el ayuntamiento aporta el 10%, el resto proviene de las aportaciones concedidas por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Igualdad y Empleo y el Sexpe.