El alcalde de Cáceres, José María Saponi, traspasó ayer la presidencia de la asociación Triurbir al presidente de la Cámara Municipal de Castelo Branco, Joaquin Morao, que la ostentará durante todo lo que resta del 2006.

El traspaso de la presidencia se realizó en la reunión del comité ejecutivo de la asociación, formada por los municipios de Cáceres, Plasencia y Castelo Branco y cuyo objetivo, entre otros, se centra en el desarrollo y dinamización conjunta de cara a Europa. La reunión se celebró en la localidad portuguesa de Castelo Branco.

Según informó el Ayuntamiento de Cáceres, la sesión celebrada ayer se centró en el análisis y seguimiento de los distintos programas europeos que pertenecen a la iniciativa comunitaria Interreg III-A, entre los que se encuentra, por ejemplo, el Triurbir-Retis, cuyo objetivo ha sido la promoción empresarial transfronteriza, posibilitar que las empresas cacereñas abrieran su mercado hacia Portugal.

También se trató el próximo aniversario del colectivo en el 2007 y la presentación de nuevos proyectos para recabar ayudas europeas.