La tensión política ha rozado sus mayores cotas en los últimos meses, y se aproxima otra oleada con las elecciones europeas de junio. Por esta y otras razones, los políticos cacereños del PSOE y el PP se dieron ayer un respiro con jornada campera, chuletas, jeta, tortillas, sardinas y buen vino, todo incluido. Eso sí, fue mera coincidencia en la fecha, porque las fiestas se celebraron por separado.

Los socialistas se marcharon a Valdesalor, junto al restaurante Tuareg, donde no faltó la animación hasta la caída de la tarde. Entre plato y vaso, muchas caras conocidas: el nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, el secretario provincial del partido, Juan Ramón Ferreira, y la secretaria local, Carmen Heras, que estaba agotada al concluir la fiesta. "Casi ni hablo", confesó. Además de estrechar lazos, la convivencia sirvió para celebrar el 86 aniversario de la fundación de la Agrupación Local del PSOE --reúne a 600 afiliados y 300 simpatizantes--, coincidiendo con los 125 años de la creación del partido por Pablo Iglesias.

Los actos continuarán mañana con un homenaje a los militantes más veteranos en la Casa del Pueblo. El jueves también se celebrará un encuentro promovido por Juventudes Socialistas.

EN EL VALLE El PP cacereño organizó su fiesta campera en Sierra de Fuentes, concretamente en el paraje conocido como El Valle. Con ropa sport y un talante distendido, bajo un sol de justicia, chuleta en mano, los populares disfrutaron de un ambiente agradable acompañados por su presidente regional, Carlos Floriano, y el responsable provincial, Laureano León.

El partido programó este encuentro para agradecer a los apoderados e interventores su colaboración en los comicios, tras largas horas a pie de urna. "Queremos reconocer a las personas que dan la cara por el partido en las mesas electorales de la provincia, y destacar su importante labor", señaló Laureano León, que avanzó que el PP cacereño ya prepara los comicios europeos, en los que movilizará a 1.500 personas.