Los afectados por el incendio que asoló el pasado martes la umbría de La Montaña aseguraron ayer que la superficie quemada llega a las 30 hectáreas. Angel Casado, portavoz de la Asociación Ronda Este, que agrupa a los propietarios de esta zona, afirmó que las llamas alcanzaron cinco fincas pertenecientes a la familia Casado, Manuel Casero, Juan Sánchez Tovar, Víctor Manuel Casado y José Julián Carmona.

El fuego castigó de forma importante a la finca La Palacina, de la que se quemaron 20 hectáreas de una extensión total de 34. La estimación de los afectados coincidió con el dato ofrecido ayer por la Junta que afirmó que 29 hectáreas --15 de pastos y 14 de matorral-- resultaron arrasadas por las llamas, además de olivos y alcornoques.

Asimismo, el portavoz de los propietarios de la umbría destacó "la magnífica labor de los servicios de extinción que consiguieron detener el avance del fuego en las zonas más complicadas". Angel Casado afirmó que, de no haber actuado con eficacia, el incendio "hubiera podido ser peor y habría llegado hasta Sierra de Fuentes". Una charca de una finca de su familia fue clave para la extinción, ya que los helicópteros pudieron cargar agua con prontitud.