El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, aseguró ayer que los trabajadores de esta institución "tienen el mejor convenio de Extremadura" y anunció que lo mantendrá "por responsabilidad", a pesar de la ruptura de las negociaciones con los sindicatos. Tovar afirmó también que los funcionarios "tienen sueldos superiores en las mismas categorías que otras administraciones" y dijo que los sindicatos "querían bastante más" de subida que la ofrecida por el gobierno provincial.

Esta respuesta se produjo a preguntas del PP al final del pleno celebrado ayer en el palacio provincial, durante el que un grupo de medio centenar de trabajadores irrumpieron con carteles en los que pidieron la dimisión del diputado de Recursos Humanos y frases como "No al rodillo" o "Tres años perdidos", en alusión al tiempo que ha durado la negociación sin éxito.

Por otro lado, en un pleno con la mayoría de asuntos de trámite,.PSOE y PP aprobaron una declaración conjunta en la que manifiestan "su apoyo expreso a que Guadalupe dependa de una jurisdicción eclesiástica con sede en el territorio extremeño". Ambos grupos entienden que "se identifica, además de por su carácter religioso, por su relevancia histórica y cultural para el pueblo extremeño".