Un total de 3.000 escolares de los 26 colegios de la ciudad y uno de la pedanía de Valdesalor se beneficiarán del convenio que ayer firmaron el alcalde José María Saponi y el director regional de Mapfre, Eduardo Moreno. Gracias a él se fomentarán los programas de educación vial escolar, tanto desde el punto de vista teórico como en el práctico.

Los contenidos específicos van dirigidos a los alumnos en su calidad de peatones, viajeros y conductores de bicicleta. Los destinatarios son escolares de los tres ciclos de Primaria, aunque puede ampliarse también a los escolares de Secundaria.

La responsable de la Unidad de Mediación Social de la policía local, Isabel Mendoza, que acudió al acto junto al jefe del cuerpo César García, recordó que este convenio sirve para complementar el programa de formación de educación vial que se inició el año pasado con 2.500 escolares de la capital cacereña.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, se refirió a la intención del ayuntamiento de construir un parque infantil de seguridad vial, que se instalará en un terreno municipal junto a la actual jefatura de la policía local.

El alcalde mostró el "apoyo decidido" que desde las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana se está llevando a cabo para "el fomento --dijo-- y la concienciación de valores y conductas como la educación vial".