Una treintena de los vecinos más veteranos de San Francisco celebraron en la noche del jueves su reunión anual en el bar El Puente para fortalecer los lazos de amistad y recordar las historias del barrio. La cena de este año fue singular pues es la primera de sus vidas sin el puente que da nombre a la barriada (ahora adorna una rotonda). Tanto Antonio García Polo como Juan Burgos, dos de los promotores de la reunión, coincidieron en valorar que los vecinos ven "como un pegote" la nueva fisonomía del puente y su entorno. Sin embargo, valoraron la importancia que ha tenido la reordenación de la zona para la fluidez del tráfico. "Nuestro objetivo es conservar a través de nuestra amistad aquellas tradiciones de un Cáceres entrañable", declaró a García Polo sobre la cena.

LOS VALORES El presidente de la asociación de vecinos Puente de San Francisco, Juan Burgos, también recalcó que los valores de la amistad, la solidaridad y el hermanamiento son las claves de este encuentro de los vecinos más antiguos de la barriada.

Burgos recalcó los cambios que está experimentando el popular barrio cacereño y aseguró que el tráfico de la zona, que era un problema endémico, terminará solucionándose de forma definitiva cuando se abra totalmente al tráfico Mira al Río.