La Agencia Extremeña de la Vivienda sacó a primera hora de la tarde de ayer en su página web el listado provisional de los demandantes de las 922 viviendas del plan 60.000 que se proyectan en el Junquillo y en el poblado minero y que se sortearán el 14 de abril. La relación de nombres, hay más de diez mil solicitudes, se acompaña con la resolución de la agencia aprobando los listados provisionales y concediendo un plazo de cuatro días hábiles, a contar desde el siguiente de la publicación de la resolución, para que los interesados presenten reclamaciones.

La lista, además de en la web www.viviendaextremadura.org, se puede consultar en la oficina de la agencia en Camino Llano y se debe exponer en los servicios territoriales del Múltiples.

En la web también se apunta que los promotores de las viviendas del Junquillo serán Ferrovial (de las parcelas R-7A y R-7B, 260 viviendas) y Provivesa (de la parcela R-8, 180 viviendas). Provivesa también promoverá 105 pisos en el poblado minero y Pronorba los 117 restantes. La agencia también informó ayer de que ya se está trabajando en la concreción de la actuación prevista en el parque de maquinaria, en la avenida de Ruta de la Plata.