A VUELTA CON VENEZUELA

Dios con Maduro

José María Granda Menéndez // Madrid

Los demócratas estamos perdidos. Dios está con Maduro. En efecto, el que se cree y se deja adorar por una secta de locos como él, como dios, Maradona, no sólo le apoya, sino que está dispuesto a ir a Venezuela a luchar como soldado al lado de Maduro, otro loco tan maduro que tiene pájaros o, para no exagerar y según propia confesión, un pajarito en la cabeza, versión laica del Dios cristiano (que es el Dios de verdad).

A Diego Armando Maradona, el pobre, además de tanta droga ilegal, deben haberle afectado los golpes de balón en la cabeza, que cada día la ciencia revela más que son fatales para el cerebro.

Todos --menos ellos-- estamos de cabeza con tantos locos, que incluso contagian a sus seguidores sin mucho seso; en especial a los que creen que hay que estar así de loco para luchar contra el capitalismo. No es, pues, que sean peligrosos, sino que son ya muy dañinos.

El astro del fútbol argentino Diego Maradona envió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un mensaje de apoyo en español, italiano e inglés en el que se ofrecía como «soldado» de la revolución bolivariana.

A JOSÉ ROJO

Triunfo de un trujillano

Ambrosio García Polo // Cáceres

Mucho y bien se está hablando de esa gran promesa del toreo como es el novillero de Trujillo José Rojo. El sábado hizo su presentación con los del castoreño en Sacedón (Guadalajara). Con toros y novillos de Cayetano Muñoz, muy buenos, actuó con Juan Bautista, que cortó dos orejas, Curro de la Casa, ovación y dos orejas, y José Rojo, que debutó con los del castoreño, cuatro orejas y un rabo.

El próximo 8 de septiembre, en la ciudad de Pizarro, vamos a poderlo ver en su localidad, lugar donde existe un gran ambiente y comprobar los avances logrado en esta difícil profesión.