El Festival Alburquerquerock regresa hoy, en su quinta edición, al paraje del Risco de San Blas, tras su traslado el año pasado al paseo de Las Laderas, donde se lleva a cabo cada año el festival Extremadura Contempopránea.

Lo mejor del heavy metal, rock urbano, metal rap, metal, pop rock y metal thrascore se darán cita esta noche de nuevo en Alburquerque.

El director del festival, Rubén Cárceles, señala que este año, como novedad, comenzará la fiesta al mediodía en la taberna La Angarilla. "Allí, para ir preparando el ambiente, disfrutarán de buena compañía, música, cerveza y tapas variadas de cocina creativa", destacó.

Además, a partir de las cinco de la tarde, el Risco de San Blas se transformará en un taller de reciclado. Miembros de la asociación Asoma y de otras asociaciones colaboradoras serán los encargados de dar los talleres.

El recinto del Risco de San Blas, con una extensión de unos 30.000 metros cuadrados, acogerá a los asistentes que podrán disfrutar de piscina, zona de césped y sombra, servicios y duchas. Además, cabe resaltar que la entrada y acampada para los asistentes es gratuita.

El turno para la música es a las nueve de la noche, con los conciertos de Badu Maimun, El Malo del Cuento, Magua Mater, Nimic, Goldcrow, Kondena, Hontaratake y los locales, Suplentes. "Todo un terremoto de sonido que se prolongará hasta las allá de las cuatro de la madrugada", avanzó el director.