El escritor y periodista francés Jean-Fran§ois Revel, miembro de la Academia Francesa desde 1997, murió el sábado por la noche como consecuencia de un problema cardíaco en el hospital Kremlin Bicetre, en las afueras de París.

Revel, de 82 años y casado con la también escritora Claude Sarraute, había sido hospitalizado hace dos semanas, informa Efe. Conocido por su inconformismo y por definirse como intelectual de derechas, el académico deja una obra compuesta por una treintena de libros que empezó con un ensayo filosófico en el que anunciaba que la filosofía había muerto (Pourquoi des philosophes? ) en 1957, el mismo año que comenzó su carrera periodística.

En esa faceta profesional, trabajó desde mediados de los años 60 como editorialista del semanario L´Express , del que fue director desde 1978 hasta que dimitió en 1981.

Revel empezó a colaborar después, y hasta muy recientemente, en otro de los principales semanarios franceses de información general, Le Point , así como con cadenas de radio como Europe 1 y RTL.