Las primeras funciones al aire libre del Festival de Teatro Clásico de Cáceres fueron suspendidas ayer horas antes de su comienzo a causa de la lluvia que había caído en la ciudad.

El día anterior había llovido en varias ocasiones y esto había hecho temer a los responsables del Gran Teatro que se vieran obligados a cancelar las funciones de Solo Hamlet solo y las dos de la sección paralela Paseando entre clásicos y palacios .

El estreno de Solo Hamlet solo resultó frustrante ya que era la primera representación oficial de esta obra de Miguel Murillo protagonizada por el extremeño José Vicente Moirón.

La función prevista para hoy en la plaza de las Veletas (así como la de las actividades paralelas) tampoco está asegurada, y dependerá de la evolución climatológica. Si no llegará a representarse, se buscaría una solución para la próxima semana, tal vez en el Gran Teatro, afirmó Isidro Timón, director del festival.

Aunque el Auditorio se encuentra disponible, los responsables del festival lo han descartado. "Es un espacio muy grande, está lejos de los escenarios del festival y se trata de un monólogo, por lo que preferíamos otra solución", afirma Timón.

La suspensión de las funciones no ha sido total, sin embargo, ya que Los misterios del Quijote , que protagoniza Rafael Alvarez El Brujo , pasa de la plaza de San Jorge al Gran Teatro los días previstos (hoy, a las 23.00, y mañana, a las 22.30). Para ello, según Timón, se ha ampliado el número de entradas en 200 cada día.

Por otra parte, el director teatral Denis Rafter impartirá hoy y mañana un taller sobre Hamlet , en el que se investigarán varios personajes de la obra.

Solo Hamlet solo se representa en la plaza de las Veletas a las 23.00 horas y Los misterios del Quijote en el Gran Teatro a la misma hora.