"Nos ha mentido. Hemos creído en la palabra de la alcaldesa y no ha cumplido. La gente lo tiene que saber". Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del Cacereño, emite su queja. En contraposición, el concejal de Deportes, Manuel Lucas, contraataca . "Lo que dice Doblas no es cierto. Si antes no se le ha pagado es porque el Cacereño era un club deudor. Que no mienta, que ha recibido 80.000 euros".

La ´guerra´ Cacereño-ayuntamiento ha estallado definitivamente. Toda la polémica aumenta una vez que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado el Plan Estratégico de subvenciones a clubs y federaciones. El dato más relevante es que se ha asignado a todos los clubs la misma subvención que el pasado año, entre ellos el club de fútbol y el Cáceres 2016 Basket (200.000 euros).

La queja del Cacereño es que aún le restan por percibir los 180.000 euros que el año pasado (23 de enero) firmaron la alcaldesa, Carmen Heras, y el presidente, Antonio Martínez Buzo, en un convenio aparte de la ayuda del IMD. "Ese convenio era del pasado año, en Tercera, y no hemos visto un euro", asegura Doblas.

"No podemos hacer una previsión de equipo cuando ni siquiera tenemos lo que corresponde no ya a esta campaña, sino a la anterior. Y después dice el concejal que quiere la Segunda. Me río", dice Doblas. El edil insiste en que el Cacereño "miente" porque recibió dinero del ayuntamiento y que este año no puede subir la asignación "con la que está cayendo".

"La alcaldesa también me prometió de palabra que este año serían también 180.000 euros. ¿Cómo la voy a creer si ni siquiera nos ha dado lo de los últimos años?", se cuestiona el consejero delegado, que insiste: "ni siquiera nos contestan cuando queremos una reunión". La ´guerra´ dialéctica, en plena ebullición.