En el Diario Oficial de Extremadura también se publicó ayer la orden que regula la concesión de subvenciones a federaciones deportivas extremeñas para el año 2003. En total serán 690.000 euros (aproximadamente 115 millones de pesetas) los que se empleen, con un máximo de 66.000 euros (11 millones de pesetas) para cada una de ellas.

La Junta de Extremadura contribuye decisivamente al mantenimiento de las distintas federaciones, muchas de las cuales apenas disponen de ingresos propios. Se han establecido tres programas distintos para la colaboración entre la consejería y las propias federaciones: uno de promoción, otro de tecnificación y el último centrado la infraestructura administrativa.

CONDICIONES

Los criterios de valoración para el reparto del dinero serán los siguientes: número de deportistas que representen a la comunidad autónoma en campeonatos nacionales; licencias federativas; entidades deportivas inscritas; competiciones oficiales organizadas; localidades en los que haya ubicadas entidades deportivas federadas y licencias federativas de entrenadores y jueces-árbitros.