Dice el tópico que a la tercera va la vencida. Y eso debe ser lo que hoy esperan la AD Extremadura Cáceres 2016 y el Extremadura Delta Badajoz, que disputan la tercera jornada del Grupo Norte de la División de Plata del fútbol sala nacional.

Los de Cáceres, que en la primera jornada lograron un empate a domicilio (4-4 con el Lanzarote Tías Yaiza), perdieron en su cancha en la siguiente contra el Grupo Empresas Talavera (1-3). Ahora deben visitar al Cámping El Escorial (pabellón municipal Navaarmando, 18.00 horas), un club que se estrena esta temporada en la categoría y que la pasada quedó campeón de su grupo en Primera Nacional.

Para esta campaña los madrileños cuentan prácticamente con la misma plantilla que la pasada, que ha completado con cuatro fichajes que aporten experiencia. Aún no conoce la victoria, ya que ha perdido en las dos jornadas anteriores.

A pesar de la derrota del pasado sábado, en la plantilla que dirige Nano Maroño reina la satisfacción por el buen juego desplegado y consciente de que tienen que mejorar el acierto de cara a la portería. La incorporación del brasileño Serginho al equipo --por fin tiene su transfer para poder jugar-- puede sumar puntos en esta faceta. Maroño no podrá contar con Pablo Angel, que ha vuelto a recaer de su lesión, ni Adri Gaona, que aún no se ha recuperado de su microrrotura de fibras. Aún es duda Sergio.

DELTA BADAJOZ Mientras, en Badajoz están dispuestos a establecer un punto de inflexión con la visita del RAM León (18.00 horas, pabellón La Granadilla) y cambiar la dinámica negativa de dos partidos perdidos en dos jornadas. El técnico pacense, David Serrano, ha preparado a conciencia este partido ante un equipo veterano en la categoría: ocho años en la categoría avalan la experiencia de un conjunto que tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores del grupo, Fabricio.

Serrano tiene a todos sus hombres disponibles, ya que tanto Joaquín, con distensión de ligamentos, como Juanito, con problemas gastrointestinales, estarán recuperados hoy casi al cien por cien.

"El equipo está mentalizado de que esto tiene que cambiar y hemos entrenado para que así sea", dice Serrano.