Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres, seguro de que Arturo Álvarez renovará

Club y entrenador hablan del futuro en LEB Plata, pero aún no hay una oferta en firme a la espera de saber con qué apoyos se cuenta

Ashley Hamilton recibe instrucciones de Arturo Álvarez.

Ashley Hamilton recibe instrucciones de Arturo Álvarez. / Área 11

Javier Ortiz

Javier Ortiz

A la espera del engorroso trámite de la visita al Betis de este viernes (21.00 horas), sin nada en juego a nivel clasificatorio, en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el partido que se está jugando es el de la próxima temporada. ¿Estará Arturo Álvarez en el banquillo del equipo, ya en LEB Plata? Hace tres semanas se conoció que al club le agradaban extraordinariamente su capacidad y sus formas, pese a que solo ha ganado un partido de 15 posibles. Y empezó a darse por hecho que le extendería una oferta en firme, algo que aún no se ha producido. Sin embargo, el Cáceres está convencido de que Álvarez será su entrenador y que el ofrecimiento concreto se le hará cuando se sepa en concreto con qué apoyos económicos se cuenta. «Se quedará con nosotros, seguro», vaticina una voz autorizada.

El técnico se ha mostrado siempre encantado de la posibilidad. Se ha convertido en cíclica su frase de que se siente en deuda con el proyecto. En su fuero interno está convencido de que, si se construye un equipo de nivel y a su gusto, se luchará sin duda por reconquistar un hueco en la LEB Oro.

En ese sentido están yendo sus conversaciones con los pesos pesados de la junta directiva, con Joaquín Rodríguez como enlace. Este último, director deportivo llegado también a mediados de esta temporada, sí que renovará con toda seguridad. Ambas partes no han encontrado motivos para deshacer la cláusula que contemplaba la continuidad y el grado de entendimiento es alto.

Con Álvarez sucede aparentemente lo mismo. En sus meses en Cáceres se ha esforzado para conocer todo lo que sucede alrededor del baloncesto local, tomando nota de lo que ha escuchado de unos y otros y proponiendo soluciones para mejorar el proyecto. También se está sintiendo muy a gusto a nivel personal en la ciudad y si quiere continuar siendo primer entrenador en España parece abocado a buscar trabajo en Plata, pero también está abierto a irse al extranjero, cuando ya ha hecho en distintas aventuras. A principios de la semana que viene regresará a su Mieres natal y a buen seguro que le gustaría hacerlo con un acuerdo en el bolsillo. Queda mucho trabajo por delante. 

Suscríbete para seguir leyendo