Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, dijo recientemente que Armstrong sigue siendo un "indiscutible número uno" movido por su afición a la bicicleta. En esas declaraciones, el español volvía a expresar su admiración que es recíproca.

Induráin dejó claro que Armstrong seguirá siendo el número mientras los resultados no digan lo contrario, aunque su palmarés ya represente un récord en la historia del Tour. "Le impulsa su trabajo y su ilusión. Que haya ganado seis Tour es algo que no tendrá en cuenta en plena competición luchando por el séptimo. Cuando está en la carretera no sabes cuantos tienes en tu palmarés, no te fijas. Si tuviera dudas no iría. Sigue siendo el indiscutible número uno, pero cada carrera es diferente y los años pasan", dijo.

Recuerdos del 2004

A pesar de la superioridad del texano, Indurain observó en la última edición del Tour algún síntoma especial. "No fue tan explosivo como en años anteriores, pero fue regular. De todas las formas este año puede notar que tiene un año más. El tiempo no pasa en balde para nadie", señaló.