El ex tenista Albert Costa, actualmente responsable del Centro Internacional de Tenis que la federación catalana tiene en Cornellà del Llobregat, fue nombrado ayer nuevo capitán del equipo español de Copa Davis.

Costa, que sustituirá a Emilo Sánchez-Vicario en el cargo, debutará en la primera eliminatoria del Grupo Mundial 2009, que España disputará en Benidorm ante la Serbia de Novak Djokovic del 6 al 8 de marzo.

El catalán, que tiene 33 años, ya sabe lo que es ganar una Copa Davis como jugador -la de 2000 lograda en Barcelona ante Australia- y también conquistó un título de Grand Slam durante su carrera: Roland Garros 2002.

"Para mí este nombramiento es increíble, un reconocimiento a toda mi carrera como jugador. Será un orgullo trabajar con estos jugadores, que son grandes estrellas. Espero estar a la altura, pero no será fácil, puesto que Emilio ha dejado un legado bastante complicado de superar", declaró Albert Costa en su presentación.

El ilerdense era el técnico que querían los jugadores, quienes ya pidieron que ocupara el cargo hace tres años, cuando el presidente de la federación española, Pedro Muñoz, hizo "una apuesta personal" por Emilio Sánchez-Vicario, como él mismo se encargó de recordar.