Durante el próximo fin de semana tendrá lugar en Albuquerque organizado por la Federación Aeronáutica Extremeña una prueba de la Liga Nacional de paramotor valedera para el IV Open de Extremadura. Se espera la asistencia de más de 80 pilotos deplazados de clubs de diversas comunidades, siendo el grupo más numeroso el de Dos Hermanas.

Se cuenta con la Federación Española y el Aeroclub Acrobático Extremeño como organizadores con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el ayuntamiento local.

Si se llega a un acuerdo entre las federaciones de ambos países podría ser el próximo inicio de una Copa Ibérica de esta especialidad, que se celebraría un año en España y otro en Portugal

Los mejores pilotos españoles junto con la selección portuguesa de paramotor se darán cita si el tiempo no lo impide en las modalidades de despegue a pie y en carrito.

Pruebas de permanencia, de navegación y de habilidad con los palos japoneses darán espectáculo. El día 5 tendrá lugar la tradicional Ruta de los Castillos de Alburquerque, que recorre los de Azagala y Piedrabuena.