El nuevo y ambicioso proyecto de la UP Plasencia puso ayer la primera piedra en cuanto a la contratación de nuevos refuerzos y el cimiento comienza por la presentación del guardameta Álex Hernández Galán, Álex. El portero llega procedente del Coria, donde jugó los últimos meses de la pasada temporada. Este vallisoletano de nacimiento, pero extremeño de adopción, tiene 31 años, 1,88 metros de altura y una amplia experiencia entre los palos extremeños, no en vano comenzó en el Cacereño, pasó por Moralo y Don Benito, Arroyo, Cerro de Reyes y UD Badajoz, para fichar en la 2014-2015 por la Arandina. Aléx Hernández ha jugado más de 30 encuentros en 2ªB, con el Cerro y con el equipo burgalés. Es un experto en ganar ligas en Tercera, tres, además de lograr otros tres ascensos.

Álex se mostró muy contento y señaló que había elegido la UPP por «el ambicioso, serio e ilusionante proyecto que se estaba preparando, deseando que lleguen más compañeros para formar un gran equipo. Me han hablado además muy bien del técnico José Diego Pastelero, muy serio y profesional». El portero indicó que llega para «ganar la liga, subir luego es muy complicado, pero en Plasencia se están haciendo las cosas despacio, pero bien, creo que esta temporada el proyecto es muy serio».

El presidente de la entidad, Rubén Hernández, catalogó al nuevo portero como «figura clave en este nuevo proyecto, por su excelente trayectoria y por su perfil, que se encuadra dentro de la línea de jugadores que buscamos, expertos y con muchas ganas de competir». No ocultó tampoco que el objetivo para la temporada venidera es luchar por ascender. Del nuevo patrocinador anunció que cuando se encuentre en España -se trata de un empresario norteamericano- será presentado junto con los compromisos adquiridos con la entidad blanquinegra. Así mismo anunció que parte importante del presupuesto irá destinado a la cantera y, especialmente, al equipo juvenil, que también se pone como objetivo primordial el ascenso a División de Honor, aunque tampoco desveló quién será el cuerpo técnico que lleve las riendas, aunque sí adelantó que será «de la casa, que tenemos gente muy preparada»

Por su parte, José Batuecas, directivo del Plasencia, agradeció a Alex que hubiera sido el primero de los múltiples objetivos que tiene el equipo en dar el paso para fichar. «Ha sido fácil con él la negociación y ha roto el hielo por ser el primero en llegar».

Confirmó que la base del equipo continuará y dio nombres : «Luismi, Pedro Gilarte, Sergio Sánchez, Rubén Borrallo, Chicho, Alberto Núñez, Juanals y Javi López». No descartó que se esté tratando de rescatar a algún ex. «Estamos trabajando muchísimo, es un proyecto muy ambicioso el que nos hemos propuesto y queremos hacer las cosas sin precipitación, hay tiempo».

En cuanto a la pretemporada, que comenzará el 20 de julio, ya están cerrados algunos partidos, entre ellos Guijuelo, Salmantino y Bejar, todos en casa.