Llega uno de los momentos más esperados en el Extremadura. Esta noche, a partir de las 21.00 horas en el Francisco de la Hera, arranca la temporada oficial más ilusionante de la última década. De casi los últimos 20 años. Con una ciudad volcada que roza los 5.000 abonados y una plantilla casi de ensueño para la Segunda B, el Extremadura anhela empezar con buen pie la liga y estar desde las primeras jornadas en la parte alta de la tabla, el gran objetivo del proyecto. La Apuesta Extrema comienza ante el Córdoba B, un filial peligroso que se ha renovado profundamente con respecto a lo que se vio la pasada temporada, pero con la misma filosofía de juego del primer equipo que ya ganó en Almendralejo hace sólo siete días, algo de lo que ha avisado el técnico, Agustín Izquierdo.

Agosto es un mes muy vacacional tradicionalmente en Almendralejo, algo que a buen seguro restará algo del público habitual que pueda verse cada domingo en el Francisco de la Hera. Aún así, la expectación es máxima para ver qué hace hoy el Extremadura en su primer test verdaderamente competitivo. Izquierdo tiene a todo el plantel disponible para la cita, a excepción de Montelongo que sigue lesionado.

El preparador azulgrana ha señalado que tiene más o menos claro el once inicial para esta noche, pero no ha querido desvelar ni una sola pieza. La portería es todavía una incógnita. Izquierdo asegura tener máxima confianza tanto en Manu García como en Marc Vito, pero ambos han cometido errores casi por igual en pretemporada, por lo que deja abierto el marco para hoy. La otra duda reside en la delantera, donde Airam Cabrera y Willy parecen disputarse el puesto de nueve, ya que todo apunta a que la mediapunta está más que reservada para Jesús Rubio. Otra novedad podría ser la inclusión de Zarfino como titular. El uruguayo ha demostrado estar en plenitud para el debut y las molestias de Fran Miranda podrían dejar al extremeño de reserva, aunque todo son especulaciones ante el secretismo del primer once del curso.

RIVAL CON TALENTO / Izquierdo pide alerta máxima por el rival, ya que dice que tiene jugadores «muy rápidos y con talento» que pueden generar muchos problemas. El canario Airam Cabrera, que sabe que no tiene asegurado el puesto en el once, considera que «mi nivel óptimo llegará. Estoy en el camino y no me preocupa esto», ante la ausencia de goles en el ciclo de amistosos de pretemporada.

El Córdoba B llegar muy renovado a Almendralejo con respecto al equipo que empató dos veces el pasado año ante el Extremadura. Además, la coincidencia de horarios entre el primer y segundo equipo verdiblanco hará que la primera plantilla de Luis Carrión pueda robarle algún canterano al conjunto de Jorge Romero.

El filial no conoce la derrota en lo que va de verano y su juego alegre y atrevido le convierten hoy en un rival peligroso para la primera cita azulgrana.