Día para subrayar en clave positiva dentro del arbitraje regional. Por primera vez, Angel Nevado Rodríguez y Jesús Gil Manzano coincidirán con sus respectivas tareas como jueces en la Liga de Campeones, aunque en partidos distintos. El primero ejercerá hoy de cuarto árbitro en el Sporting de Lisboa-Chelsea, que pitará Mateu Lahoz, en tanto que el segundo será colegiado de área en el Schalke-Maribor, con Velasco Carballo de principal.

El pacense Nevado y el dombenitense Gil Manzano harán historia para el arbitraje extremeño esta noche, aunque en realidad los dos sean ya internacionales desde el año pasado. Como también lo es la colegiada pacense Guadalupe Porras Ayuso, igualmente catalogada por la UEFA dentro de un selecto grupo de trencillas que pueden actuar en partidos de esta importancia, aunque cada uno con una escala propia.

Gil Manzano, ya consolidado como árbitro de Primera División, cuenta con el de hoy con 17 presencias internacionales en apenas un año. En la Champions ha ejercido de cuarto colegiado una vez, en tanto que como 'de área' ya lo habrá sido esta noche ocho veces. Además, ha sido cuarto en otros partidos internacionales de selecciones. A sus 30 años, el futuro parece ser suyo, como se pronosticó ya hace varios años. Las expectativas se están cumpliendo.

Debut de asistente

Nevado, asistente habitual de Nevado en los encuentros de Primera, ha actuado como tal en siete oportunidades en encuentros, dos de ellos de Europa League. Hoy debuta en Lisboa en Champions como asistente, pero también ha estado en cuatro partidos del Europeo sub-19.

Caso especial es también el de Porras Ayuso, de quien se contabilizan 13 presencias en encuentros del Viejo Continente. Y todas ellas este mismo año. Debutó en un España-Macedonia, de clasificación para el Mundial de Canadá. Además, ha estado en la Copa de Chipre, en el Inglatera-Montenegro, también para el Mundial y en distintos partidos de selecciones. Aparte de ello, también ha estadio presente en choques de la fase de grupos de la Champions League, en tres encuentros oficiales disputados en Portugal.

Dentro del organismo que los aglutina hay satisfacción. "Claro que estamos contentos y orgullosos por lo que están haciendo. Además, los tres son de los más jóvenes, con todo lo que ello supone para nosotros", apunta convencido José Antonio Cidoncha, máximo responsable del Comité de Arbitros de Extremadura.