La directiva del Extremadura Arroyo 30, con su presidente a la cabeza, Adolfo Gómez, ha concretado la inscripción de su equipo en la próxima competición de Superliga 2 de voleibol 2017-18, al tiempo que ha pagado el aval correspondiente, y lo ha hecho con la premisa de constituirse como un equipo basado mayoritariamente en la cantera.

En este sentido, Gómez, principal responsable técnico también del club cacereño, volvió a afirmar ayer que el equipo de élite contará con un máximo de tres licencias para jugadoras extranjeras, y que el resto serán jugadoras de la cantera del Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz, o de la región.

A este respecto, el presidente señaló que tras un minucioso y detallado análisis de la situación, «y de un amplio debate sostenido en el seno de la directiva, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de afrontar nuestro nuevo reto en Superliga 2 era volver a nuestros orígenes, en el que las jugadoras de la cantera tuviesen un gran peso específico». Según añadió, «esta cuestión, que quizás la perdimos como seña de identidad en la anterior temporada, debe resultar básica ahora, y la piedra angular sobre la que debe girar el nuevo proyecto».

Asimismo aseveró que mantiene conversaciones con los interlocutores de los tres organismo oficiales, Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres y Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, con el objetivo de «confeccionar un presupuesto real en cuanto a los ingresos previstos, en el que deseamos también poder contar con parte del tejido empresarial de Arroyo».