El nuevo Arroyo de Javier Moreno ya ha echado a rodar. Fue el lunes, en un entrenamiento vespertino que reunió a casi toda la plantilla. Con la pretemporada ya iniciada, el equipo está cerca de confeccionarse en su totalidad, por lo que van un paso por delante a la temporada pasada, cuando la incertidumbre se apoderó del club hasta bien entrada la etapa de preparación. Este hecho hace que en los compases preliminares reine la tranquilidad y que las sensaciones sean más que positivas de cara a los futuros amistosos y, sobre todo, al primer partido de liga. Y esa es la intención del técnico arroyano, elaborar una planificación similar a la de la campaña anterior («intensa al principio, más relajada al final»), aunque con mejores vibraciones para el momento en que tenga que arrancar la competición oficial.

En cuanto al nivel de la categoría, Javi Moreno (que cumple su segunda temporada dirigiendo al club) cree que será un campeonato «muy reñido», puesto que «hay más equipos de lo habitual que están apostando por un proyecto fuerte que los meta en play off», aunque el objetivo principal del Arroyo no será otro que el de la permanencia. A partir de ahí, la aspiración será «mejorar» y superar los números del año pasado.

Portero cedido

A pesar de que el grupo está prácticamente ya cerrado (gran parte del bloque del año pasado se ha mantenido intacto), aún hay margen para alguna incorporación más. De hecho, todavía se echa en falta en las oficinas del Arroyo a un medio centro organizador que, como Javi Moreno declaraba a este diario, «le guste tener el balón». Hay jugadores que interesan y que cumplen con los requisitos buscados, pero, hoy por hoy, no hay acuerdo alguno con ningún futbolista.

De momento, el técnico arroyano está contento con los fichajes, puesto que son caras conocidas por su trayectoria en Tercera División que «han venido a reforzar todas las líneas» y aportarán más equilibrio en cuanto a juventud y veteranía. Ayer se confirmó una nueva incorporación, la del portero cacereño Juan Carlos Santano, cedido por Las Palmas. El meta, que hace un par de años se fue del cadete de la Fundación Cacereño al conjunto insular, vuelve para seguir progresando en su carrera tras acabar su etapa juvenil.