ATHLETIC: Aranzubia; Iraola, Ustaritz, Amorebieta (Luis Prieto, min.80), Del Horno; Muñoz, Tiko (Javi Martínez, min.58); Susaeta, Yeste, Gabilondo (Garmendia, min.38); y Aduriz.

ESPANYOL: Lafuente; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García; Valdo, Angel (Moisés, min.77), Lola, Moha; Luis García (De la Peña, min.81) y Jonathan (Tamudo, min.83).

GOLES: 0-1, min.69: Jonathan. 1-1, min.78: Susaeta.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muñoz, Amorebieta y Ustariz.

INCIDENCIAS: oche agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Un gol de Markel Susaeta cuando ya parecía el partido definitivamente escorado hacia el lado del Espanyol evitó que el tanto marcado con anterioridad por Jonathan Soriano resultase definitivo en una eliminatoria que deja así todo para la vuelta en Montjuic.

No obstante, el empate logrado fuera de casa y el gol conseguido dejan, ahora, con más opciones a los de Ernesto Valverde, que gestionaron el encuentro conforme les fue interesando y con el 0-0 en el Lluis Companys estarían clasificados.

El Athlétic, por su parte, pasó de realizar una más que meritoria primera parte, en la que mereció adelantarse en el marcador, a estar casi noqueado en los minutos posteriores al tanto visitante, y, ya en los minutos finales, levantarse otra vez.

Ambos equipos se dejaron de inicio varias balas en la recámara, Llorente el Athlétic y De la Peña y Tamudo el Espanyol. Sin medio equipo titular en los dos casos, fue mejor en la primera parte el equipo local, que llegó en más ocasiones y con más peligro a la meta rival.