Dos golazos del Melilla con disparos muy lejanos hundieron al Badajoz (0-2), que sigue sin poder dar la alegría de una victoria a su afición y que encajó su segunda derrota de la temproada a base de cañonazos, con los tantos de Pepe Romero tras una espectacular jugada personal a los 17 minutos de juego sin que nadie frenara su internada y de Boateng casi desde medio campo en el primer minuto de la reanudación.

Los jugadores de Juan Marrero no estuvieron al nivel de otras ocasiones y les faltó contundencia atrás y fluidez ofensiva, sin apenas generar ocasiones de gol, salvo un momento puntual ya con 0-2 en el electrónico tras una acción de Guzmán Casaseca por la derecha que remató Álex Rubio y el meta hizo una gran intervención y otro disparo peligroso de Sergio Martín en el área que también sacó Dani Barrio. En el resto del partido, los blanquinegros se encontraron con un rival superior que ganó con justicia. El Badajoz suma tres empates y dos derrotas en su arranque liguero y sus integrantes se muestran preocupados por ello y esperanzados en cambiar la situación.

GOLAZO A LOS 17 MINUTOS / Hasta el 0-1, que hizo mucho daño a los pacenses, el partido estuvo equilibrado. A los 6 minutos, primera llegada del Badajoz con disparo de Joaqui Flores que atrapa el meta. Y ocho más tarde, primera acción de peligro visitante en un centro por la derecha de Rubén Martínez que remató de volea fuera, el delantero Yacine. El Melilla trataba de jugar el esférico desde atrás ante la presión pacense y así logró adelantarse en el marcador. A los 17 minutos, gran acción de Pepe Romero en la que recorre el campo y acaba soltando un tremendo disparo desde 30 metros que se cuela ajustado a la escuadra derecha de la meta de Néstor. Golazo. Tras el saque de centro, buen disparo de Guzmán Casaseca que despeja Dani Barrio a córner.

El juego baja enteros y a los 29 minutos, Pedro Vázquez se cuela por la izquierda y remata en el área pequeña ante la salida de Néstor que despeja bien y evita el segundo del Melilla.

Juanma intenta cambiar la situación y realiza una jugada a unos 10 metros de la frontal y es derribado por Lolo. La falta la lanza Ruano a la barrera. Pero el Melilla está cada vez más fuerte en el centro del campo y vuelve a buscar la sentencia en un cabezazo alto de Jilmar a la salida de un córner. Tras un mal disparo fuera de Manu Torres a los 42 minutos, se lesiona Diakité, que sería sustituido al descanso por Sergio Martín mientras que Álex Rubio entró por Joaqui Flores.

LA SENTENCIA / La segunda parte empieza con los dos cambios blanquinegros y con la sentencia a los 46 minutos con un impresionante golazo de Boateng desde 45 metros que se cuela ajustado al palo izquierdo de la meta local. 0-2 y partido roto.

La Grada 1905 del CD Badajoz no dejó de animar pese al resultado y Guzmán Casaseca tomó las riendas con una gran jugada por la derecha y centro al corazón del área en donde encontró el remate de Álex Rubio y la gran parada de Dani Barrio. Esa primera ocasión clara del Badajoz tardó en llegar 56 minutos. Y diez más tarde, un disparo de Sergio Martín lo vuelve a sacar el portero. En medio, dos peligrosos remates de Yacine y Espinosa por encima del larguero. De ahí al final, el Melilla controló bien la situación y al Badajoz se le hizo muy largo el partido. El UCAM Murcia, uno de los equipos más potentes del grupo, es el próximo rival blanquinegro.

badajoz0

melilla2

3Goles: 0-1. Min. 17. Pepe Romero. 0-2. Min. 46. Boateng.

3Árbitro: Sáez Vital (Andaluz). Amonestó a los locales Gabri Izquier (m.13) y Jesús Muñoz (m.23) y a los visitantes Lolo Garrido (m.31) y Rubén Martínez (m.35).

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.000.

3Badajoz: Néstor; Esteban Salazar, Manu Torres, Jesús Muñoz, Gabri Izquier; Ruano, Alí Diakité (Min. 46 Sergio Martín), Javi Rey, Joaqui Flores (Min. 46 Álex Rubio); Guzmán (Min. 75 Álvaro Romero) y Juanma.

3Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Odei, Richi, Jilmar; Espinosa, Lolo Garrido; Rubén Martínez (Min. 85 Zelu), Boateng (Min. 71 Nando), Pedro Vázquez (Min. 67 Borja López); y Yacine.