Mermadas las competiciones, por el parón de la Semana Santa y el final del calendario según los casos, el fútbol se circunscribió, en ámbito regional y en el último fin de semana, a los partidos de Segunda B y a los de Tercera División.

En la División de Bronce dos equipos confirmaban sus excelentes rachas de juego, resultados e ilusiones. Ambos se han sacado ya sus propias licencias para soñar y han acabado la semana de pasión con un domingo de gloria . Y eso que jugaban y ganaban en sábado. El Badajoz ante el Almansa y el Mérida contra el Aguilas. Todo lo contrario que el Extremadura, que a pesar de todo sigue siendo el mejor clasificado de la región. Pero ha perdido el norte y algo más. Y de insistir el bloque almendralejense en la paupérrima dinámica en la que ha entrado la cosa puede no quedar ahí. Capítulo aparte merece el Díter, al que no le dejaron cumplir sus expectativas en Marbella y hasta los seguidores del club malagueño denuncian lo que le hicieron a los azulinos .

En Tercera División, ninguno de los cuatro primeros fue capaz de sumar los tres puntos por diferentes motivos y dio señales de vida un Cacereño que, a pesar de todo, está haciendo una lamentable temporada pisoteando la imagen de una entidad con solera en el balompié nacional, don Félix, don José María, don Lázaro....

A tres puntos de un

Extremadura pinchado

Como el fútbol da muchas vueltas, el propio desarrollo de la competición ha permitido casi en un plis plas que dos de los equipos extremeños metidos en problemas casi den alcance al que se ha pasado prácticamente toda la temporada en posiciones de liguilla. Sí, Badajoz y Mérida se sitúan a sólo tres puntos, una victoria, de ese Extremadura encallado desde hace jornadas e incapaz de ganar y de encontrar si quiera su propia identidad. Lo del Badajoz de Nene Montero es un suma y sigue tras apear al Almansa de toda opción por la victoria en el Nuevo Vivero. Y lo mismo se puede decir de un Mérida que cortó las alas a un Aguilas revelación. Lo mejor es que los tres, incluso el conjunto azulgrana a nada que destierre los fantasmas que desde dentro se crea, están aún en disposición matemática de merecer. Mucho más abajo queda el Díter, que viajó con la mejor intención a Marbella y regresó sin botín alguno. Sí lo hizo con la sensación de que se habían burlado de él en el campo y que le restaron algo de lo que podía haber sido suyo visto como se fue desarrollando el encuentro en la ciudad costasoleña malacitana.

Se aprietan los dospelotones aquí y allá

En la Tercera División se produjeron un par de efectos en cadena que han apretado tanto la cabeza como la cola de la clasificación. Perdieron el líder Villanovense y su perseguidor Cerro, al tiempo que descansaba el Sporting de Villanueva y de Tinín. El Don Benito sólo sumó un punto y las distancias casi quedaron intactas. No se acercó el Plasencia, que cayó ante el Imperio, ni el Miajadas, que perdió en Villafranca. Pero Jerez, La Estrella y un renacido Cacereño, que dio la sorpresa ganando en el Romero Cuerda, sacaron tajada. Con todo, el reparto parece que está hecho.

Y abajo, más de lo mismo. Ganaron Valdivia, Amanecer, Monesterio, Santa Marta... Al rojo vivo se ha puesto también el sótano. Y lo que les queda...