Lo primero, lo más inmediato, es confeccionar la plantilla; y después, durante la temporada, ser un importante apoyo para el entrenador. Así resumió Víctor López las principales labores de la nueva secretaría técnica del Badajoz que él encabeza y que junto con Germán Rojas como adjunto profesionaliza la estructura del conjunto blanquinegro en su salto a Segunda B.

En cuanto a lo primero, la plantilla, aseguró que están intentando «ofrecer al entrenador el máximo número de futbolistas para que tenga más opciones donde elegir». Habrá más renovaciones, adelantó Víctor López (ayer mismo se anunció la quinta, la del del lateral derecho Chechu), pero también más bajas. «No hay prisa», avisó el secretario técnico, «no pasa nada por empezar la pretemporada [que arrancará el lunes 17 de julio] sin todos los jugadores», añadió. Repitió en varias ocasiones que lo importante es hacer las cosas bien. No descartó, incluso, no completar ahora las 22 fichas y dejar algunas libres hasta finales de agosto, cuando ya se conozca el apoyo en cuanto al número de abonados con el que cuenta el club.

«Tenemos mucha esperanza en nuestro mayor inversor, que es la afición. A finales de agosto, dependiendo de cómo vaya los abonos, quizás se puede hacer algún esfuerzo mayor», contó Víctor López. La campaña de abonados se conocerá entre hoy y mañana.

«Vuelvo porque siempre me han gustado las cosas difíciles», anadió López. «Llegué al club cuando no había nada, arriesgué y me salió bien. Ahora pasa un poco lo mismo».

Junto a él en la secretaría técnica estará Germán Rojas, que también ejercerá como ayudante de Juan Marrero. «Ayudará a dar más calidad a los entrenamientos», añadió López. Será además el encargado de ayudar a los jugadores cuando estos lo requieran y de hacer un seguimiento al filial y al juvenil. «La cantera va a ser importante», dijo el secretario técnico.

Rojas dijo que su retirada del fútbol es menos traumática porque va a seguir conviviendo con los futbolistas en el vestuario, «y eso me da vida».