Se acerca el fin de semana y se acentúan las urgencias para Cacereño y Arroyo, los dos equipos extremeños peor clasificados en el Grupo IV de Segunda División B. Aunque solo se han disputado nueve jornadas, su margen de error se reduce y necesitan puntuar para salir de los puestos de descenso. Tanto Aitor Bidaurrázaga como José Francisco Grao Pato deberán afrontar el choque con tres ausencias por lesión. A los verdes les faltará para recibir el domingo al Betis B (12.00 horas) su capitán, Palero, Valverde y Vargas, que siguen sin progresar adecuadamente de sus problemas físicos. En los ajedrezados no estarán en el partido contra Granada B del domingo (16.00) Carlos Tomás, Coco y Chori. Los arroyanos esperan un duelo muy complicado ante un filial que está siendo muy sólido en casa, donde solo ha dejado escapar un empate.

Tampoco lo tendrán fácil los verdes ante los cachorros béticos, que deberán pelear contra el rival y sus propios temores. Tres remontadas en las tres últimas derrotas han mermado la confianza de la plantilla.

Menos urgencias tiene el Villanovense, que juega mañana y si gana en Lepe al San Roque (16.00 horas) podría dormir en la segunda posición. Empatados ambos a puntos (13), los serones confiarán en su estilo sobrio y su seriedad sobre el terreno de juego para conseguir el que sería su segundo triunfo a domicilio. Julio Cobos no podrá contar con Javi Sánchez y José Angel. Ambos deben cumplir un partido de sanción.

El Villanovense disputó un amistoso ante el Olympic Peleño, del Grupo III de Regional Preferente, en la noche del miércoles. Era un encuentro benéfico (se recogieron alimentos para Cáritas) que terminó con un resultado de 0-3 a favor de los de Julio Cobos, que pudo realizar diferentes pruebas de cara al partido de mañana. Salvi, Carlos Fernández y Anxo fueron los autores de los goles.