Badajoz B: David Tinoco, Félix, Chino, Luci, Carlos, José Angel, Juan Carlos (min. 67, Angel), Ismael (min. 49, Javi Ramos), Borja, David Alejo y Jorge (min. 48, Nacho).

Villafranca: David, Manolo, Raúl, Cano, Manu, Julio, David Lechón, Dámaso (min. 76, Javi), Vicente (min. 86, Juan Pedro), Queru y Raúl Gordillo (min. 46, Nico).

Goles: 0-1: min. 4, Raúl Gordillo. 0-2: min. 15, Dámaso. 0-3: min. 68, Vicente. 0-4: min. 79, Vicente.

Arbitro: Rangel Merchán (1). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Félix, Chico, Borja y José Angel y a los visitantes David, Raúl, Queru y Cano (expulsado en el minuto 39) y David Lechón (expulsado en el descuento de la primera parte).

Incidencias: 100 espectadores en el estadio Viejo Vivero.

El Badajoz B va de mal en peor y está metido en una espiral de derrotas que le ha colocado en la zona de descenso y que ha provocado la explosión de su entrenador Santos Granado, que a la conclusión del 0-4 ante el Villafranca, presentó su intención de dimitir. Los máximos mandatarios albinegros han aplazado la decisión definitiva para mañana martes.

En cuanto al partido, el Badajoz B demostró ser un equipo roto anímicamente, que aguantó en la primera parte, a pesar de encajar dos goles, pero que terminó desplomándose en la segunda mitad.

A los cuatro minutos llegó el primer gol del partido. Tras un centro de Queru por la izquierda, Gordillo metió el pie en el primer palo para hacer el 0-1.

Al cuarto de hora llegaría el segundo tras un pase en profundidad de Dámaso sobre Vicente, que fue derribado por Félix en la media luna. La falta la botó Gordillo, a David Tinoco se le escapó el balón y Dámaso, muy atento, hizo el 0-2.

A pesar de todo, el Badajoz B llegaba con peligro al área de David y a los 34 minutos un pase en profundidad de Borja sobre David Alejo regateó al portero y éste le derribó. El penalti lo lanzó Juan Carlos por encima del larguero. Antes del descanso llegarían las dos jugadas más polémicas del partido. Cano y David Lechón, que habían visto cartulinas amarillas antes por protestar, hicieron dos fuertes entradas y fueron expulsados, el primero en el minuto 39 y el segundo en el 47.

TRAS EL DESCANSO Los locales se vieron claramente superados por el Villafranca, que nunca recurrió a las marullerías ni pérdidas de tiempo y jugando al contragolpe machacó al rival con dos goles de Vicente. El primero de ellos fue antológico con un derechazo desde 20 metros.