+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

BB Badajoz recupera el liderato y ADC se estrena

 

REDACCIÓN CÁCERES
14/11/2017

La quinta jornada en Primera Nacional devolvió el liderato a BB Baloncesto Badajoz, único equipo invicto hasta la fecha. Además, llegó el primer triunfo de ADC Azuanet y también un partido muy reñido que venció San Antonio Cáceres. Esta jornada descansó el Grupo Preving BCB.

El BB Badajoz regresa a lo más alto de la clasificación tras superar al 85-62 al UBA Almendralejo. Tras un primer cuarto muy igualado, donde los visitantes fueron casi siempre por delante, la ruptura llegó al inicio del segundo. Un parcialde 16-0 otorgó las primeras rentas a los locales. Pese a ello, los de Diego Lavado se volvieron a acercar comenzando la segunda mitad, pero de nuevo otro gran parcial local, esta vez de 21-0, dejó el encuentro sentenciado y a los pacenses virtualmente clasificados para la Copa de Extremadura.

El partido más disputado de la jornada se vivió en Cáceres entre el San Antonio y el Pirron Sport Mérida (81-77). El cuadro colegial se aúpa a la segunda plaza tras lograr un gran triunfo en un encuentro que rebosó igualdad y emoción durante los 40 minutos. Los locales se mostraron muy efectivos en el tiro de tres puntos, convirtiendo hasta 13 lanzamientos. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió llegar a la decena de puntos de ventaja. Con empate a 77 a medio minuto del final, una canasta de Adrián Usó colocó dos arriba a San Antonio. Los emeritenses no pudieron culminar la siguiente jugada y el mismo Usó cerró el triunfo local desde la línea de personal.

Por último, primer triunfo para el ADC Azuanet, que ganó 71-90 al Inicia San José, que se queda como el único equipo que no conoce la victoria. La primera mitad mantuvo un tanteo igualado, con los cacereños casi siempre por delante. Mediado el tercer periodo llegó el momento decisivo. Un parcial de 2-17 dejó el partido encarrilado para la victoria visitante. La diferencia ya no volvió a bajar de los dobles dígitos, situándose incluso por encima de la veintena, para acabar con los 19 definitivos.