Las selecciones extremeñas de fútbol sub-16 y sub-18 concluyeron brillantemente su participación en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas tras vencer en ambos casos (1-0 y 2-1) a Castilla y León en partidos disputados en el polideportivo municipal de Villafranca de los Barros ante unos 500 espectadores.

El equipo cadete se resarció de su derrota ante Cataluña y logró una merecida y corta victoria con un gran gol de Chechu en el inicio de la segunda mitad. Los chicos de Sancho Bejarano sufrieron para conservar un triunfo que les asegura tres puntos para la siguiente fase.

OTRO TRIUNFO El gran papel tuvo su rúbrica en la victoria del equipo sub-18 (2-1) con dos tantos de Edu, el segundo en tiempo de descuento y de penalti cometido sobre Chaves. En el último suspiro Castilla y León tuvo ceca el empate en un disparo al larguero, circunstancia idéntica a la que se produjo en el partido del equipo cadete. Los extremeños pasan a la siguiente fase invictos, a pesar de la entidad de sus rivales.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, que presenció los dos partidos felicitó a la Federación Extremeña de Fútbol "porque está trabajando muy bien y la región ha pasado de ser la cenicienta a una comunidad temida". Martínez Dávila alabó las instalaciones del polideportivo municipal de Villafranca, que en su opinión, "cuenta con el mejor campo de fútbol de la región".