El Cacereño quiere volver a ser efectivo en Sevilla. Tras la derrota del domingo ante el Cartagonova (1-0), el nuevo test llega pronto: el viernes (20.30 horas, Canal 2 Andalucía) ante el Sevilla B, un filial enfrascado en la lucha por no descender a Tercera División.

El grupo de Ismael Díaz espera volver a ser práctico en sus desplazamientos, tras un mes aciago en los viajes, en los que sólo ha conocido la derrota, ambas por 1-0, ante Málaga B y Cartagonova. El técnico asturiano sigue alabando la actitud de los suyos, con una vocación ofensiva que no tuvo sus frutos en Cartagena, en un partido en el que las crónicas periodísticas destacan la escasez de oportunidades verdes y, en contra de lo que suele suceder, se pone el acento en que el equipo local tuvo más opciones de victoria. Sin embargo, el propio Díaz dijo en la sala de prensa del Cartagonova que sus jugadores "toman muchos riesgos y por eso están ahí", añadió.

El Cacereño pretende que en el campo del Sevilla B se creen más ocasiones de gol y que, al menos en una más que el rival, sean más efectivas. Tariq no estará por acumulación de amonestaciones y Cantos y Guy se lesionaron el último domingo.

RACHAS

"A mí me da igual ser primero, segundo, tercero o cuarto". El director general del Cacereño, José Ignacio Aguinaga, resta importancia al hecho puntual de haber cedido el liderato --ahora en poder del Algeciras-- y considera que el equipo no ha perdido gas durante los últimos choques. "En esta categoría es cuestión de rachas", afirmó, recordando la última del Moralo, equipo situado en la parte baja de la tabla.

Aguinaga alabó la temporada que está protagonizando el Cacereño y dijo que no sería un fracaso no meterse en liguilla. "Si lo hacemos, será un éxito rotundo", añadió.