El Cáceres 2016-Licenciados Reunidos puso el partido de cara en la tarde de ayer, sin embargo no fue capaz de dar continuidad al juego inicial para terminar cediendo. Los amarillos llevaron la voz cantante en el inicio, pero en los siguientes actos se limitó a seguir la estela del Universidad de Málaga Probisa, uno de los favoritos en el grupo. El equipo que entrena Jorge Tello ha entrado en una peligrosa dinámica al haber encajado seis derrotas consecutivas. Lejos queda la cuarta jornada en la que los cacereños sumaban ya las tres victorias logradas hasta el momento.

Al margen de las discrepancias de algún jugador por las decisiones tácticas de Tello, el equipo local dio la cara, aunque se atenazó al verse por detrás.

25-22 fue el ilusionante parcial que lucía el electrónico al final del primer set. Los malagueños se enchufaron al encuentro nada más volver a la pista y pronto tomaron una ligera renta. A pesar de verse por detrás en todo momento, el sexteto amarillo se empleó para acercarse continuamente. El Universidad de Málaga se adjudicó un punto clave, cuando el marcador iba 17-18 y tras ese palo moral encauzaron el set para terminar con 19-25.

La tercera parte tuvo un guión bastante parecido al del segundo set, por lo que la victoria empezó a alejarse para los intereses locales (18-25). El estado anímico de unos y otros era diametralmente opuesto y con este panorama el devenir del cuatro set no podía ser muy distinto del que fue. Los malagueños pasaron por encima hasta el 16-25 final.