El Cáceres 2016 suspira por dar vigencia a su enorme momento de forma y seguir ampliando la racha que le ha llevado hasta la séptima posición de la clasificación en las últimas jornadas. Ganar 10 de los últimos 12 encuentros es el dato más elocuente que resume a la perfección las aspiraciones reales de este equipo. El rival de esta noche, el Sabadell, puede parecer a simple vista un invitado que no debe rebelarse a la trayectoria cacereña y que no debe inquietar demasiado. A partir de las 21.00 horas, en el Multiusos Ciudad de Cáceres, los de Manuel Piti Hurtado tendrán delante al penúltimo de la clasificación, pero este dato puede falsear la dificultad del choque. El conjunto catalán, inmerso en plena pelea por la salvación, se ha rebelado a su condición de sufridor y ha sido capaz de encauzar una racha de tres triunfos consecutivos que le ha devuelto a la competición, cuando ya parecía defenestrado.

RECUPERADO Sobre el parquet estará a disposición Kelvin Peña, El Pollito , que ya se ha recuperado de sus problemas gastrointestinales que ha arrastrado a lo largo de la semana y que le han mermado a la hora de ejercitarse con el resto de compañeros.

Más duda genera la participación de Juan Sanguino, con un esguince de tobillo. El pívot cacereño puede ser una baja de verdadera importancia, ya que no se ha podido entrenar durante la semana tras la torcedura sufrida en el último partido disputado en casa frente al Cornellá.

El conjunto cacereño tiene de su lado la solida imagen que está ofreciendo en los partidos de casa. Y es que la afición del Mulitusos hace prácticamente cuatro meses que no abandona la grada con tristeza. El Cáceres no pierde en su feudo desde el 7 de diciembre del año pasado. Ese es uno de los gérmenes que ha consolidado su progreso esta temporada. Antes de esta fecha fueron cuatro derrotas consecutivas las cosechadas en la pista propia. Curiosa circustancia.

Inquilino de la séptima plaza, para el Cáceres escalar más resulta ya una misión algo más compleja. El Farho Gijón, sexto, tiene una renta de tres triunfos de diferencia sobre el equipo de Hurtado. Con ello --y sin renunciar a nada de antemano--, la pelea parece centrarse en la candidatura al séptimo lugar. En esta tarea, el Cáceres muy probablemente tendrá que protagonizar una lucha fratricida con el Plasencia Galco, que vive una dinámica menos efusiva.

El Sabadell, por su parte, cuenta entre sus últimos tres trofeos, las cabezas de Palencia, Cornellá y Qalat. En Cáceres los catalanes esperan cazar un triunfo que tenga le de más vida, especialmente con la segura derrota de uno de sus rivales directos, Alimentos de Palencia o Santa Pola, que se enfrente entre ellos.