No está todo arreglado, falta aún lo más importante: el paso adelante de los directivos, supeditado a una decisión personalísima tras una no menos trascendente del ayuntamiento y la Junta, que debe aportar parte de lo que adeuda de las subvenciones. Pero ya se respira de distinta manera: el Cáceres puede salir en LEB Oro la próxima temporada. O, al menos, hay esperanza. Si al final se sale sí se tiene claro: será un plantel de perfil bajo en lo económico y de nombres, en función las circunstancias.

La incógnita que han mantenido los dirigentes del club extremeño persiste, pero ya al menos hay un halo de optimismo. ¿Que hay que hacer un equipo barato ? Ese discurso ya se asume. Hace escasos días se decía rotundamente que no, pero desde este fin de semana todo ha dado un giro. Es tiempo de rebajas. Ayer empezaron. Aún hay tiempo de comprar. Todo gira en torno al viernes día 6.

"Que la gente tenga claro que, si salimos, lo haremos así", dicen desde dentro del club. El aúrea de club grande y que desde el principio se venda como un aspirante a estar entre los primeros se va a acabar si al final se compite. Con una LEB Oro previsiblemente de 16 clubs por las renuncias y problemas de muchos, el Cáceres pretende formar una plantilla low cost .

"De momento no hay nada", insisten en la entidad. Hasta el último momento, esto es, el viernes día 6, se puede mantener la incógnita. Ese día, previsiblemente, los directivos tendrán que depositar el aval... tras aportar su dinero. Después se pensaría en cómo ejecutar la idea, que se espera cale.

La gran duda ha asaltado. ¿La afición de Cáceres podrá asumir tener un equipo de perfil modesto? Antes se pensaba que no. Ahora no tanto.

EJEMPLOS MODESTOS ¿Y por qué no puede suceder que después el equipo funcione y esté arriba, como La Palma?, se piensa. ¿O en el de hace 20 años, hecho a última hora, con dos pesetas de entonces y que, inopinadamente, ascendió a la ACB?

Además está el futuro en ese planteamiento a lo pobre . Y es que ascender a la máxima categoría, como se ha demostrado, puede ser un arma de doble filo si, como ha ocurrido este año, ni Canarias --que negocia ahora con Alicante para tener su plaza-- ni Menorca han podido subir a lo más alto a tiempo.

"Hablar ahora es muy arriesgado", aseguran desde el Cáceres. Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. De todas maneras, la posibilidad ha llenado de esperanza a los más fieles seguidores, que ya casi celebran como un triunfo el hecho de que haya abierta una puerta a la LEB Oro. Esta semana habrá solución, pero ya al menos el aire ha cambiado. Ahora sopla el viento a favor.